¡Alianza para una Venezuela sin drogas!

¡Alianza para una Venezuela sin drogas!

¿Quién no recuerda esos famosos comerciales que hacían vida en la televisión Venezolana?

¡Alianza para una Venezuela sin drogas! causaba cierta emoción cada vez que se escuchaba la consigna. Esta campaña era llevada a cabo por una empresa del sector privado y como objetivo tenía educar a los ciudadanos con respecto al tema de las drogas y demostrar el peligro de su consumo. En total eran 17 las empresas publicitarias que apuntaban sus conocimientos para hacer un  trabajo que contraría su labor típica. Básicamente los creadores del proyecto se fundamentaron en que “si las empresas publicitarias hacen comerciales para que una persona prefiera cierto producto, por qué no hacer publicidad para que las personas rechacen uno”.  Obras creativas se generaron a partir de esa coalición, como por ejemplo: el comercial del perico picoteando a la paloma, cuyo mensaje era “el perico tumba la paloma”.

Otro comercial en el que un ángel de la guarda sale en defensa de un pequeño al que un extraño quiere convencer de que consuma una sustancia, el mensaje final era “háblale a tus hijos sobre las drogas antes que otro lo haga por ti”. Estas y otras cuñas formaban parte de esta campaña de prevención del consumo de drogas.

Luego de que apareció la famosa Ley Resorte, debido a imprecisiones legales, fue sacada del aire la única campaña de prevención de drogas que era televisada. Ya los canales no podían brindar el espacio para la transmisión de estos mensajes porque se verían obligados a pagar impuestos. Fue así como salió del aire esta productiva campaña “Alianza para una Venezuela sin drogas”. En total grabaron 184 comerciales y solamente 9 pudieron salir al aire, los demás aún esperan aprobación.

¡Quedan estos comerciales vistos para el recuerdo de la Venezuela de Ayer!

Comentarios

comentarios