Quizás muchos no lo recuerden. Pero hace casi 20 años atrás, el Rey del Pop iba a visitar Venezuela en el marco de su gira mundial Dangerous. La cita sería en el Poliedro de Caracas, el 12 de noviembre de 1993. Su concierto tenía todo para ser el espectáculo de la década en nuestro país. La promoción por radio y televisión era tremenda. Un gentío comenzó a comprar la costosa entrada de su concierto. Pero, ¿qué paso?
El concierto se suspendió meses antes a raíz de la primera demanda que tuvo el cantante por casos de pedofilia. En un principio, se notificó que la fecha sería pospuesta, pero finalmente se confirmó que el Rey del Pop no tocaría suelo venezolano. Al final se devolvió el dinero a los que compraron la entrada y la desilusión fue enorme para sus fans.
Meses después de la muerte del “Rey del Pop”, el aquel entonces niño que produjo la demanda confesó que Jackson no había abusado de él y que había sido manipulado por sus padres.
¿Cuánto iba a cobrar por el show?
Los medios especularon mucho sobre cuanto iba a ser la cantidad de dinero cancelada a Michael Jackson por su espectáculo. La mayoría de los medios coincidían en unos 2 millones de dólares, lo que al cambio del momento (91 bolívares por dólar), representaba 182 millones de bolívares.
Bombardearon los medios con publicidad
La visita que daría Michael Jackson fue un fenómeno comunicacional en el país. Los organizadores bombardeaban las emisoras de radio. Aquí tienes uno de los comerciales que sonaba en aquel momento: