Hoy me levante el Sábado a las 3:00 de la tarde del día 3 de Agosto de 1984 luego de aquella fiesta salvaje. Después del Viernes Negro las cosas estaban difíciles. Yo no podía ir a Miami como otras veces y comprar aquellas cosas que me gustaban. Me conformo con ir a Plaza Las Américas que está a pocas cuadras de mi casa y conseguir las cosas más baratas. Enciendo la T.V. y veo la propaganda de “Sabado Sensacional” con Amador Bendayán anunciando la presentación del “Thriller Venezolano”, la apago y pienso: “Coño este negrito bailarín esta hasta en la sopa con ese video barato de hombres-lobo, negritas gritonas y zombies bailarines, yo pensaba que ese video aquel que bailaba con pandilleros era mejor”

Me levanto perezosamente de mi cama y voy hasta la sala que esta hecha un desastre: charcos de cerveza por el piso, botellas de Etiqueta vacias, en el piso. Me encogí de hombros y pensé: “Bueno, a ordenar todo esto”.

Los cassettes de The Police, Blondie, Sex Pistols, Dead Kennedys, The Cars, The Cure, Duran Duran, Depeche Mode, U2, Metallica, Van Halen, Nina Hägen, Billy Idol, etc. todavía descansaban sobre el tocadiscos Aiwa nuevo que mi abuela le había regalado a mi hermana, voy a ponerlos en sus respectivas carátulas hasta que me detengo en uno que me llama el atención: Una nena rubia decoraba la portada con ojos felinos, con cara de muerta inclinada hacia su derecha y se podía leer en letras rojas “Melissa II” me quedo pegada a ella como enamorado. En ese momento sonó el teléfono era mi “pana del alma” Jose Antonio que estuvo en la fiesta de anoche:

-”Hola” dije yo indiferentemente

”Epale, Eduardo” (Eduardo era yo) “¿Como esta la vaina?”

”Mal” dije yo con total desgano “El apartamento está hecho una m… Si se da cuenta Pito, me mata

-”Bueno, voy ahorita allá a echarte una mano” y colgó…

A los pocos minutos sono el timbre de mi casa. fui a abrir y apareció Jose Antonio en el umbral de la puerta. Jose Antonio es un Español, con una nariz gigante. Llevaba puesta una chemisse Polo manga larga de rayitas y un papel que decía SM.

-”¿Que grupo es ese?” Pregunté.

-”Se llama Sentimiento Muerto” dijo él con arrogancia “Son la máxima representaciíon del Punk Nacional”

-”¿Y son buenos?” dije yo con cierta ironía

-”” replicó este y mostro dos boletos nuevecitos “Hoy van a tocar en Mata de Coco. Estará Melissa de telonera

– “Si va” dije con entusiasmo. “Pero ayudame con la casa primero

-”No hay problema” dijo el Jose Antonio

Después de una rápida faena, salimos del apartamento rumbo a los ascensores, en ese momento aparece la conserje, Mariela armando peo:

-”Minimeeee”(asi me decían en el edificio) gritó desaforadamente “¿TÚ CAUSASTE TODO ESE ESCÁNDALO ANOCHE VERDAD?

-”Joven” dije yo “Usted perfectamente decía que tenía problemas de sueño

La conserje se quedó como fuera de sí. Mientras Rafa y Yo abordamos el ascensor cagados de la risa, si supiera que el esposo estaba con nosotros. jajjaja

Llegamos al estacionamento y abordamos en la Brazilia de Jose Antonio y arrancamos hasta Mata de Coco. Al llegar allá era todo un tumulto. Punketos con sus crestas multicolores, sus pantalones rotos y sus botas de combate peleaban con los “niños bien” con sus franelas de surfista “OP” sus pantalones de pana y sus bandanas en la cabeza. Yo tragué grueso temiendo lo peor, pero todo se calmó cuando abrieron las puertas del estudio.

Melissa apareció en el acto vestida con sólo con unas mallas arlequinadas a lo Freddie Mercury. A pesar que su “performance” era muy buena hubo problemas con el sonido y a la cantante rubia se le olvidaban las letras, improvisaba, etc. Melissa se tuvo que retirar al olvidarse la mitad de una canción tras escucharse unos apagados aplausos.

El animador tomó el micrófono anunciando “Y ahora con ustedes el momento que esperaban SENTIMIENTO MUERTO”

Se apagaron las luces y volvieron a encenderse dejando ver una batería precedida por dos guitarristas y un bajista. Todos no pasaban de los 16 años, vestían pantalones brincapozos que podían ser del abuelo, zapatos de goma raídos y franelas chinas de mala calidad y estaban inmóviles como esperando a a alguien. La pared que La pared que estaba detrás de ellos se rompe dejando aparecer un muchacho igual que ellos con pinta de un James Dean sesentoso. Sacó un aerosol de su chaqueta y pintó en la pared un corazón tachado como el que ví en la chapa de Rafa. Se acercó al micrófono diciendo estas palabras.

-”¡Como estan todos ustedes!” y el público contestaba “¡BIEEEEN!”

-Seguía “¡Esto es para los estúpidos capitalistas que nos explotan el petróleo y las riquezas de nuestro país… USA TE USA!

Y enseguida se armó el peo los chicos empujándose con el hombro ente sí. Yo no resistí a la tentación de entrar a la olla y me metí.

Siguieron otras canciones: “Cabeza”, “Educación Anterior”, “Miraflores” y así pasaba… Yo gozé una bola especialmente cuando quemaron una bandera de USA en pleno escenario.

Salí de ahí con un entusiasmo tarareando las canciones del nuevo grupo. Justo a la salida de los estudios había un hombre vendiendo los kct de Sentimiento Muerto. Me compré uno para llevarme la energía que transmitían a mi casa. De ahí nos fuimos directo a comer perros en Chacaito…

Continuara… 🙂

Comentarios

comentarios