Trucutu – El universal

Trucutu – El universal

Trucutu (en inglés Alley Oop) es una tirá cómica creada en 1932 por el caricaturista americano V.T. Hamlin y luego Dave Graue. En Venezuela, en los ochentas y noventas, la historieta se podia ver en las últimas páginas de la edición dominical del periódico El Universal.
La historieta nos mostraba las aventuras del personaje cavernícola Trucutu en la era prehistórica, específicamente en el reino de Guzilandia. Cada historia trataba de satirizar el estilo de vida urbano americano. Esta tira cómica tiene buen parecido con la comiquita de los Picapiedra.
Trucutu tenía una apariencia muy fortuda en piernas y brazos, sus vestimentas eran en pieles.

Trucutu se la pasaba con un dinosaurio como mascota (Dinny) y su mazo como herramienta. Otro personaje importante en la tira era el Rey Guz Guzigú, y la reina Guzalina y la reina Daka.
A  pesar de ser una tira tan vieja y que difícilmente seguible debido a su publicación en periódicos, es una tira muy divertida y “adelantada a su época”. La tira cómica de Trucutu ha sido llevada a más de 800 periódicos en el mundo, siendo México, Brasil y Venezuela los países donde es más popular.

Te acuerdas de El Universalito los Domingos?

Comentarios

comentarios